Acabo de despedirme de todas las visitas que tuve el día de hoy. Pensé en recoger un poco la casa, platos, y todo eso que queda después de una reunión. Decidí guardar todo para el recalentado… es tarde, me siento cansada, pero sin sueño… fue una cena familiar maravillosa.

Nochebuena. Alrededor del mundo existen muchas tradiciones para celebrar esta fecha tan especial. En algunos países es costumbre dar obsequios a los niños, en otros hacen ritos sagrados según la religión que se profese o en algunos otros es una amalgama de tradiciones tanto europeas como latinoamericanas o norteamericanas.

Esta vez me toco a mí decir la oración de gracias antes de cenar. El 2009 fue un año muy, muy difícil para la mayoría. Mucha gente se quedo sin empleo, perdió su casa, familias enteras fueron destrozadas, el mundo entero se sumergió en una crisis financiera terrible que afecto todos los sectores, los lideres religiosos están perdiendo credibilidad, lo maligno esta ganando muchos adeptos, el gobierno ya no sirve de gran cosa, la gente va perdiendo poco a poco la fe… se siente el aire apático cuando voy caminando por la calle.

Fin de año es una época llena de celebraciones, pero debes detenerte un poco a reflexionar, por ejemplo si cumpliste todas tus metas, si quedo algo pendiente, si aprendiste alguna lección importante, si cambiaste o seguiste igual, son muchas cosas por pensar y muchas veces uno mismo no se detiene a esto.

Nos olvidamos de que navidad es la celebración del nacimiento de Cristo. El máximo maestro que ha tenido la humanidad. La mayor muestra de amor que puede tener un padre por sus hijos. La mayor muestra de un gran corazón y humildad que alguien ha dado. La mayor prueba de lo que es un sacrificio. Ser juzgado y condenado a morir en una cruz para redimir los pecados de todos.

Eso es navidad, es el renacimiento de la fe, renovación de la esperanza, unión familiar, compasión, felicidad, perdón, alegría en familia, celebración, renovación de fe o de votos. No se trata solo de pedir y pedir a Santa Claus que te traiga el último celular, la última notebook o algo de eso. Lo material va y viene y con el paso del tiempo se ha perdido el sentido de la navidad, del verdadero significado y valor.

Se acercan tiempos más difíciles aun. Mi estimado lector, te invito a que hagas un examen de conciencia, evaluando si obraste bien o mal, si alcanzaste tus metas y si no fue así, tratar de encontrar un motivo por el que no lo hiciste. Nada, nada en esta vida vale lo suficiente para perder la salud por ganar dinero, quedarse callado ante el amor de tu vida por que no te atreves a hablarle, no ir en busca de ese ascenso por miedo…

Regálate esto en navidad, un buen examen de conciencia, evaluar tu vida y tomar una decisión sobre el rumbo que deseas tomar. Tarde, pero feliz navidad de parte del staff Horóscopo y Amor

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 6.3/10 (19 votes cast)
VN:F [1.9.6_1107]
Rating: +1 (from 17 votes)
Feliz Navidad 2009, 6.3 out of 10 based on 19 ratings
Be Sociable, Share!