Cuatro Elementos¿Quieres saber cuál es tu naturaleza? ¿Será que eres ardiente como una fogata, fuerte como el agua; firme como la tierra o inestable como el aire?

Desde tiempos de los griegos y hasta la Edad Media se creía que todas las cosas estaban compuestas por los cuatro elementos básicos que se conocían hasta ese entonces: agua, tierra, aire y fuego. Anteriormente se creía que la combinación entre ellos formaba a las plantas, animales y rocas.
Hoy en día sabemos que hay muchos más elementos, sin embargo en la astrología se sabe que  dependiendo del elemento que rige a cada signo, se determina la personalidad de cada uno de ellos. Los doce signos se dividen entre los cuatro elementos.
¿Deseas saber cuál es tu elemento fundamental y cómo te influye? Pues anda, sigue leyendo.

Signos de Agua: Piscis, Escorpio y Cáncer

Estos tres signos están regidos por el elemento agua. Gracias a esto están muy llamados a la creatividad, imaginación y sensibilidad. Tienen una gran capacidad de percibir más allá de los hechos  y suelen ser muy compasivos o como dicen por ahí, tienen corazón de pollo. Muchas veces por su forma de ser tan sensible los lleva a refugiarse en los demás, haciéndose dependientes de las otras personas.  Su carácter puede resultar a veces muy temperamental. Dependiendo de qué énfasis tenga el elemento agua en su carta natal, su ánimo puede estar calmado como el agua de una laguna y de un momento a otro convertirse en un maremoto, así que con ellos hay que esperar a que pase la tormenta ya que después de la tempestad viene la calma…

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Estos signos por lo general siempre tienen los pies muy bien puestos sobre la tierra. Son en general muy calmados, aún cuando las cosas se ponen difíciles saben mantener la cabeza fría y resolver la situación. La característica más importante de estos signos es que son muy estables, tal y como la tierra que pisamos. Son muy prácticos por lo que siempre tienen una solución para todo y si no la tienen, la encuentran. Son muy realistas y eso los hace divagar menos que otros signos, pero los puede hacer muy escépticos para algunas cosas, siempre piden la comprobación de los hechos. Una característica muy buena en ellos es que son muy responsables y eso a veces los hace cargar con un paquete que les termina siendo muy pesado. Saben que paso a paso lograrán lo que quieren, después de todo ellos saben que Roma no se hizo en un día así que son pacientes y perseverantes.

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Estos signos tienen mucha fuerza, tienden a ser muy impulsivos y por lo general tienen confianza en sí mismos. Siempre los verás corriendo de un lado a otro haciendo muchas cosas. Son muy espontáneos y tienen una respuesta rápida para todo. Estos signos se dedican con todo su empeño a realizar las cosas, pero a veces pueden ser muy orgullosos. No les gusta depender de las demás personas por lo que siempre buscan arreglárselas por su cuenta y les gusta que se les reconozca por esto. Si el elemento se encuentra muy enfatizado puede suceder que se crean la última soda del desierto y pueden ser muy perfeccionistas. A veces se sienten solos porque no es fácil que encuentren a alguien que les siga el ritmo, pero por lo general siempre contagian de buena vibra a las personas que se encuentran a su alrededor.

Signos de Aire: Libra, Acuario, Géminis

Como era de esperarse, estos signos son libres como el viento, necesitan espacio y la posibilidad de expresarse como se les antoje. Esto de ninguna manera quiere decir que son arrebatados, todo lo contrario, reflexionan cada situación que se les presenta y de todos los signos son los que se guían por la mente más que por el sentimiento. Así como es difícil decir que dirección llevará un tornado, así también es su vida; nunca se sabe donde van a parar por lo que a veces se ganan el título de inestables. Su fuerte son las relaciones con los demás, son muy sociables razón por la que tienen muchos amigos. Son muy inteligentes y se emocionan con facilidad por lo que se dejan llevar fácilmente, razón por la cual deben de ser muy cuidadosos para no caer en tentaciones peligrosas.

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 8.3/10 (78 votes cast)
VN:F [1.9.6_1107]
Rating: +34 (from 44 votes)
Los Elementos Y Los Signos, 8.3 out of 10 based on 78 ratings
Share and Enjoy:
  • Print
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Bitacoras.com
  • Mixx