Esta vez trataremos un tema un poco mas picante. En esta era cibernetica, donde la mayoria de las personas tenemos acceso a diversas fuentes de informacion, donde ya no debe ser una excusa la edad, clase social o condicion fisica, para salir de la ignorancia. A lo que voy es que la informacion, de cualquer clase es una herramienta muy poderosa para mejorar nuestra calidad de vida.

1. La masturbación afecta

Al pasar del tiempo se ha generado un tabu al decir que si se masturba demasiado puede causar disfuncion erectil, infetilidad o impotencia. Que incluso les pueden salir vellos en las palmas de las manos! que perjudica la memoria y la capacidad de pensar.. (yo no sabia que los hombres pensaran)…

Estas son solo ideas antidiluvianas, la masturbacion ayuda a conocer mejor el miembro del hombre, cientificamente esta comprobado que el cuerpo libera endorfinas (hormonas que contribuyen a la relajación) «comprobado científicamente», la masturbación es aconsejable para reducir estrés y ansiedad, y como ayuda a conciliar el sueño. Además, brinda la oportunidad de conocer y apreciar el propio cuerpo, lo que permite mejor autocontrol ante el orgasmo.

Es importante dejar muy claro que cuando la masturbacion es la unica forma en la que puede lograr el placer, visite a un especialista.

2. Sólo un pene grande satisface a la mujer

Diria un amigo, no es el tamaño, es como lo usas… En realidad muy pocos hombres se interesan en saber que la zona más sensible de la vagina se encuentra en los dos primeros centímetros de la entrada (vulva); de manera que un pene de apenas 6 centímetros puede pasar los 3 centímetros (en promedio) de los labios vulvares y llegar a los dos primeros del órgano femenino con toda comodidad; ahora bien, mediante rozamiento, un miembro viril más ancho estimula estos primeros centímetros.

No debemos olvidar que la vagina está compuesta por tejidos musculares que se contraen al ser estimulada, y es capaz de presionar y adaptarse al tamaño promedio del pene; igualmente, el clítoris (que se considera el punto más sensible de los genitales femeninos), reacciona directamente al tacto, lo que hace que ellas gocen esta experiencia tanto como la misma penetración.

Finalmente, para los interesados en el tema podemos decir que a nivel mundial el promedio del tamaño del pene en estado de flacidez es 8.85 centímetros y erecto 16.4, con diámetro de 4.1.

3. Eyaculación es sinónimo de orgasmo

En pleno siglo XXI, muchos hombres tienen la creencia de que el fin del acto sexual es la eyaculacion, el cual les generara el orgasmo. Muchos estudios hechos en los ultimos años han comprobado que ejercicios de autocontrol en la respiracion les aumenta la intensidad de un orgasmo y puede prolongarlo SIN eyaculacion.

Quienes con mayor conocimiento llevan a la práctica lo anterior son los seguidores del Tantra, milenaria doctrina procedente de la India cuya meta es el autoconocimiento del individuo. Por supuesto que esta muy respetable disciplina dirige todo su objetivo al bienestar general del ser humano, donde el aspecto sexual es sólo una parte de ello.

Partiendo de la premisa de que el cuerpo humano es «un templo sagrado», el hombre tantrista aprende a esperar y a llevar a cabo el encuentro amoroso sin apresuramiento, haciendo especial énfasis en la relajación corporal y el control de la respiración, es decir, desacelerar y profundizar conscientemente el ritmo de inhalación y exhalación, lo cual tiene importante impacto en el control de la eyaculación. De esta forma puede efectuar movimientos ligeros, armónicos y con ritmo agradable, lo que conduce a una relación sensual y prolongada, haciendo más estrecha la unión entre la pareja.

4. Los hombres no tienen punto G

En la decada de los sesentas, se denomino punto G a una parte del tejido que se localiza en la pared frontal de la vagina, que estimulado de la forma adecuada puede ocasionar hasta orgasmos multiples en la mujer.

Bien, pues en años recientes se ha hablado de que el varón también cuenta con un punto G, igualmente de sensibilidad extrema que puede ser estimulado para desencadenar orgasmos. En realidad se trata de la próstata, glándula que cumple importante función biológica, principalmente en la etapa reproductiva, ya que genera el líquido seminal que protege y transporta a los espermatozoides en la ruta que éstos siguen hasta el útero femenino durante el coito (penetración).

La estimulación en el hombre igualmente puede hacerse mediante el tacto a través del ano, desde donde se puede guiar un dedo a través de la pared frontal de su recto, aproximadamente 5 centímetros, hasta notar pequeño abultamiento en forma de nuez, el punto G masculino. Como se puede imaginar, no todos los varones están dispuestos a gozar la experiencia.

5. La sexualidad se extingue con la edad

Segun diversos estudios, el hombre alcanza su mayor vigor sexual entre los 30 y 35 años de edad, tendiendo a declinar posteriormente. La explicación a lo anterior es que después de esa edad suelen hacerse presentes problemas de salud que incidirán en la salud sexual del individuo, tal es el caso de diabetes, hipertensión y padecimientos del corazón, entre otras.

Por ejemplo, los altos niveles de glucosa en sangre (diabetes) alteran el buen funcionamiento del sistema circulatorio en general, del cual depende el mecanismo de erección del órgano reproductor masculino; es así que descuidos en el tratamiento de esta enfermedad pueden provocar disfunción eréctil. Sin embargo, debemos enfatizar que lo anterior no se presenta en todos los hombres y que los padecimientos que se han mencionado pueden ser controlados y, en consecuencia, también los trastornos sexuales que de ellos se derivan.

Por otra parte, el hombre que ha llevado una vida saludable y ha mantenido una sexualidad activa desde su juventud asegura que también la tendrá durante la vejez. Es verdad, la capacidad sexual disminuye en forma natural con el paso del tiempo, pero no tiene porqué perderse del todo.

En el varón se puede hablar de disminución de la calidad de la erección, tanto en rigidez como en duración, así como de la capacidad de fecundar por la baja producción de espermatozoides; igualmente, cabe destacar el período refractario post-coito, es decir, el tiempo que le lleva reponerse para la siguiente relación, el cual puede alargarse por días o semanas; por ejemplo, se sabe de ancianos que a los 80 años tienen una relación coital cada tres semanas, ¿qué tal?

Entonces es cierto eso que las medidas ideales de los hombres son 80 – 2 – 80. (80 años, 2 infartos y 80 millones en el banco). jajaja

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.6_1107]
Rating: +2 (from 2 votes)
5 mitos sexuales masculinos, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Be Sociable, Share!