Aquí tienen una pequeña lista de alimentos afrodisíacos tomando en cuenta el aspecto de su signo en el horóscopo chino, así que tomen nota y preparen el menú para la cena de este fin de semana. Consulta el aspecto de tu pareja y haz un platillo que los deje totalmente satisfechos… ¡Buen provecho!

Zanahoria: esta verdura, además de contener un alto contenido en vitamina A, despierta el apetito sexual y funciona como afrodisíaco ya que tiene una sustancia que se parece a las feromonas, causantes del atractivo sexual de las mujeres, por lo que no dudes que se despierte el instinto sexual en tu pareja. Esta verdura es de aspecto neutro (Ying/Yang).

Pepino: no sólo su forma es sugestiva, sino que consumirlo también conlleva buenos efectos para la sexualidad. Es un Alimento Yin (femenino), elemento tierra y rico en Chi (energía), por lo que sería una buena idea hacer agua de pepino, (solo muele en la licuadora pepino, hielo, agua y un poco de azúcar) y tómalo ya sea antes o durante su actividad sexual, verás como recuperan las energías. Mariscos: estos alimentos ya son conocidos por sus poderes afrodisíacos. Entre los más reconocidos son los ostiones (ostras), aunque también las almejas tienen una buena reputación. Su fama radica en su alto contenido de minerales; por ejemplo, los ostiones favorecen la estimulación de las capacidades físicas y mentales y por ser ricos en zinc aumentan la lubricación de la vagina, haciendo las relaciones sexuales mucho más placenteras. Para que aprovechen sus beneficios al máximo de preferencia hay que consumirlos crudos. Este es un alimento rico en Chi, es del aspecto Yin (femenino) y del elemento Agua. Espárragos: por su forma fálica estimulan la libido. Ricos en Chi, pertenecen al aspecto Yin (femenino), elemento tierra y fuego. Aportan aminoácidos, minerales y principalmente potasio, fósforo y calcio, los cuales son imprescindibles para mantener un alto nivel energético. Y la energía es muy importante cuando se habla de sexo.

Miel: se considera también como el néctar de Afrodita (Diosa del amor). Alimento que aporta un aumento de energía por su riqueza en vitaminas y minerales. Con amplias propiedades como revigorizante para los amantes, razón por la cual ha sido apreciada desde la antigüedad. Es una sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas, al estar predigerida por la abeja, la miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo dando sus efectos inmediatamente, y al provenir del polen de las flores arrastra la esencia de las mismas; cualidad que le da la diversidad de las flores de las cuales fue formada. Es un alimento Neutro (Yin/Yang), de elemento tierra.

Ajo: considerado como un potente afrodisíaco es casi descartado en la actualidad por su olor y sabor tan fuerte y penetrante; pertenece a la familia de las lilaceas y se presenta en forma de bulbos. Posee un gran poder nutritivo y es rico en vitaminas B y C, pero su poder se encuentra en su aceite volátil que provoca su característico aroma. También es bien valorado por sus propiedades antisépticas. Es considerado afrodisíaco por su efecto calentador del organismo. Estudios recientes comprobaron que reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en sangre. Pertenece al elemento madera, y es Yang (masculino). Está comprobado que si se toma a diario, como parte de la dieta habitual o en cápsulas, aumenta la energía vital, traduciéndose en un mayor rendimiento sexual.
Aristóteles, filósofo ateniense, elogiaba el ajo, al que atribuía propiedades energéticas importantes, por eso era consumido desde la antigüedad, sobre todo por los soldados. Para que no resulte tan molesto, se puede consumir como sazonador ya sea de carnes blancas, mariscos o pescado y así matamos dos pájaros de un tiro.

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 7.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 0 (from 0 votes)
Alimentos afrodisíacos, 7.0 out of 10 based on 4 ratings
Be Sociable, Share!