Te interesa saber cómo nace el Horóscopo Chino, en qué consiste, cómo te influyen sus aspectos y elementos? El Horóscopo Chino nace de una legendaria leyenda en la cual Buda hace una carrera entre los animales, el ganador fue la rata que, astutamente, se subió al lomo del buey y llegó sin ningún esfuerzo, al final llegó el cerdo y es por eso que terminó al final de la lista. A cada uno de los ganadores Buda le dio como premio un año lunar.
A diferencia del zodiaco occidental, el Horóscopo Chino está dividido por años lunares, y en lugar de basarse en la transición de los astros se basa en el antiguo calendario agrícola así como en los ciclos de Júpiter los cuales se completan cada 12 años, cada uno de estos doce años tiene como representante un animal. Estos ciclos también se organizan con las rotaciones de los Cinco Elementos de la filosofía china tradicional los cuales son: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua en los aspectos Positivos y Negativos logrando transcurrir los 5 elementos en sus dos variantes en un ciclo de 10 años.
Dependiendo del animal que corresponda al año de nuestro nacimiento serán las características de nuestra personalidad y la manera en que estamos predispuestos para ciertos defectos, virtudes, responsabilidades, oportunidades, etc. Se podría resumir en pocas palabras diciendo que el año en que nacimos da una radiografía de nuestra personalidad así como de nuestro destino. Nuestra parte interior, lo que se podría llamar el carácter, se ve influenciado dependiendo de la combinación entre el animal y el elemento, el cual sin duda también tendrá una gran influencia.
Los aspectos Negativos y Positivos (el Ying y Yang) son la fuerza motora de la cosmología China, son los opuestos, pero vistos desde una perspectiva necesaria; es decir, no son contrarios, sino complementarios. Si observamos el símbolo del Ying-Yang podremos notar que expresa el movimiento que de ellos surge y el cual mantiene el equilibro en todo el cosmos. Sin día no existiría la noche, sin Amor no hay Odio, etc. así se va constituyendo la vida material e inmaterial. Las relaciones de interacción entre el Ying y Yang se pueden reducir en los Cinco Elementos básicos llamados Hsing Wu.

Así pues, ya teniendo en cuenta como se manejan los ciclos y en qué consiste el Horóscopo Chino, se puede decir de manera general que los nacidos bajo el signo del Yang son muy activos, extrovertidos, ambiciosos y aventureros. Los nacidos bajo el signo Ying son tranquilos, callados, precavidos y reflexivos.
Respecto a los elementos el Metal otorga a las personas una gran fuerza de voluntad lo que los hará ser muy tenaces y perseverantes en sus metas. El Agua se caracteriza por brindar sensibilidad, la intuición y el don del convencimiento (para bien o para mal). La Madera aumenta la creatividad y la imaginación. El Fuego proporciona los nacidos en este año la característica de ser muy enérgicos y pasionales. La Tierra hace a las personas estables y muy trabajadoras además de proveerlos de un gran sentido práctico.

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 5.1/10 (12 votes cast)
VN:F [1.9.6_1107]
Rating: -1 (from 9 votes)
El Horóscopo Chino, 5.1 out of 10 based on 12 ratings
Share and Enjoy:
  • Print
  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Bitacoras.com
  • Mixx