Casi siempre estoy disfrutando de un café en una terraza, en un lugar bullicioso, lleno de gente y escucho conversaciones de aquí y de allá. Es bueno alimentarse de historias y enriquecer el alma con algunas reflexiones. Ayer fue de esos días muy agradables de primavera. Aun no entra la primavera en el hemisferio norte, pero se siente ya ese calor y ese ambiente sereno de noches primaverales. Estaba tomando mi café en el lugar donde lo tomo los miércoles, disfrutando de una combinación especial de la casa y llegaron dos mujeres a platicar en la mesa de al lado.
Simulo leer el periódico o un libro, pero no pude evitar escuchar su conversación. Se me olvido cuan valiente es una madre por tal de defender a sus hijos. Una chica cumplió recientemente 14 años. Ella vive con su madre y su padrastro. Su verdadero padre le llamo para navidad. Quiso conocerla en persona. El reencuentro con la madre de la chica sucedió unos días antes. Estas dos mujeres estaban platicando al respecto.
El padre biológico de la chica fue un adicto. Ahora esta rehabilitado y esta trabajando en un taxi de una de las tantas rutas que existen en esta gran ciudad. El hombre se dejo a la madre de la chica embarazada muy joven, el se sumergió en el abismo de las drogas. Destruyo su familia, la vida de su esposa y de su hija que estaba por nacer.
Esta madre, como muchas otras, hace cualquier cosa por darle una vida digna a sus hijos. Esta mujer es un gran ejemplo del amor desinteresado que puede existir todavía. Hizo de todo con tal de sacar a su hija adelante, y bien claro lo dejo en esta conversación. Dijo que a ella pueden hacerle lo que sea, pero que no toquen a su hija.
Me gusto escuchar que ella cuando vio al padre de su hija, dejo muy en claro que no volvería con el, que ella no va a intervenir en los sentimientos de su hija y que no hablara mal de el. Que dejara que la niña decida si quiere tratar a su padre o no. Esto es un gran ejemplo de humildad y saber perdonar.
La mujer comento con su amiga que si sufrió, que estuvo un tiempo sin creer en los hombres, que renegó de la vida que llevo y que habría deseado que las cosas fueran diferentes. Que lo que hizo fue para darle a su hija una vida digna.
Se le quebraba la voz al hablar del padre de su hija. Dijo que habría deseado que las cosas fueran distintas. Que si no se daban las cosas, es por que quizá seria mejor así y que hace tiempo que su corazón sano, que dejo de amarlo. Sentí incluso como lloro y el tipo de llanto sin consuelo que soltó de repente… por que su hija no tuvo un padre.
El mundo de las drogas es un mundo muy difícil donde no sales si no cuentas con tu familia o alguna mano amiga. Es un vicio que no solo acaba con tu salud, acaba con tu vida y la de tu familia. Es un vicio que destruye hasta el final y causa daños irreparables muchas veces.
Le pregunte la hora al mesero. Le pedí la cuenta y al levantarme, le dije a las dos mujeres. Disculpen, no pude evitar escuchar parte de su conversación. En verdad felicito la valentía que tuvo para criar a su hija y el gran corazón que tiene al saber perdonar. Ha educado a una futura gran mujer. Felicidades. Le ofrecí un pañuelo desechable para que se secara las lágrimas y me retire.
Día a día encontramos ejemplos de cómo los vicios destruyen familias completas, mentes brillantes, talentos maravillosos, como destruye vidas y como carcome las almas. Es triste que el mundo tenga a la mano cada vez más esta clase de porquería. Esto es en parte gracias a la mala educación que los padres brindan a los hijos, el poco tiempo de calidad que les dan y sobre todo, la debilidad de las personas para refugiarse en un vicio en vez de levantarse cada mañana a enfrentar la vida y ver que el sol sale para todos. Siempre
Horoscopo y Amor: ¿Dónde te llevan el amor y los romances? compatibilidad entre signos del horoscopo, horoscopo de amor Toda la informacion que buscas acerca de los signos del horoscopos y el horoscopo del dia, compatibilidad entre signos del horoscopo, horoscopo de amor, tarot, lectura del tarot, cartas del tarot, tarot online, runas, hechizos, magia, carta astral, y mucho más gratis
yamile
febrero 28th, 2010 at 2:10 am
quiero saber si realmente mi novio me ama
MONIK
marzo 12th, 2010 at 3:08 pm
realmente no solo se sufre por los vicios q hay en la vida sino tambien por personas descorazonadas y q tienen miedo a lo desconocido q cobardes q buscan la salida facil.. me encanto la historia hay muchas grandes mujeres en el mendo como esta pero aveces no c dan a conocer .. besos
juss
abril 20th, 2010 at 6:11 pm
RESPETO es la palabra k define todo esto. Yo he vivido algo perecido en cuanto al tema de los hijos. Siempre sale bien.
juan
junio 15th, 2010 at 12:51 am
quiero saber cuantos añitos tienes y donde vives
ariana
junio 28th, 2011 at 9:38 pm
los vicios destruyen la familia y tambien hay hombres cobardes que prefieren dejar a las mujeres solas con sus hijos yo te puedo comprender porque yo pase lo mismo me dejo y de paso no me ayuda ni con un peso para su propia hija. pero yo la estoy criando sola y no lo necesito para nada
carmen cari anagua
enero 8th, 2012 at 10:16 pm
es una historia muy linda yo pase o estoy pasando por algo similar y la verdad es por la clase de personas que existen en el mundo y su forma de pensar ya que una vida no es un juego