Ayer durante el desayuno en el trabajo, se acercó un compañero y me contó lo que para él fuera un sueño ¨extraño¨.

-Denisse, me siento triste porque en mi sueño pude contemplar el cuerpo desnudo de otro hombre y realmente me provocó placer y no puedo quitarme esa escena de mi mente.

Fue entonces cuando me surgió esta pregunta para mi siguiente artículo : ¿Acaso será malo ser gay?

Durante mi carrera profesional leí un parrafo dentro de la teoría de Sigmund Freud, en la cual él planteó que el ser humano nace siendo bisexual y en donde el objeto de amor, no tiene que ver con sexos.

Sin embargo, pese el siglo en el que nos encontramos, la sociedad aún manifiesta contar con muchas barreras en cuanto a la diversidad mas allá de pareja hombre-mujer.
Pero si nos regresaramos un poco en el tiempo,

y recordaramos la cultura griega podríamos comprender que el ser GAY (homosexual) es un hecho que ha ocurrido desde entonces, cuando era sumamente usual que un hombre mayor tomara la virginidad de algún discipulo ya que la mujer era considerada como impura. Por otra parte, en Japón la homosexualidad ha sido documentada desde tiempos remotos; sin lugar a dudas, en algunos momentos de la historia de este pais, el amor entre hombres fue visto como la forma más pura del amor.

Miles de personas creen que ser GAY es casi como una enfermedad, que incluso se puede contagiar por el hecho de tener cerca a alguien con dichas preferencias, incluso muchos pueden alegar que uno no nace así, sino que se hace. Mitos como estos hay demasiados, de hecho hasta se cree que hay tratamientos psicologicos efectivos para combatir este ¨mal¨.

Un punto importante que no hay que dejar de mencionar es la religión, ya que para muchos ¨católicos¨ (¿o acaso, pseudo católicos?) es prácticamente una aberración llegar a tener una relación erótico afectiva, una relación coital entre 2 hombres, es algo que va en contra de la naturaleza…pero, Jesucristo no emitió ninguna opinión sobre la homosexualidad ( de acuerdo a evangelistas que fueron narrando su vida).

No hay nada mejor que defender nuestras ideas y deseos, comprendo que es complicado lo que nosotros llamamos ¨salir del closet¨, sin embargo el dejar de ser honestos y coherentes consigo mismo y con los que nos rodean, nos hará carecer de plenitud.
Siempre habrá quien nos acepte tal cual somos, no debemos detenernos por el temor al rechazo o al ¨que dirán¨, ya que cada granito de arena logrará que la visión de esa multitud, cambie su perspectiva en el tema.

El ser GAY no te hace valer menos ni te impide lograr tus metas.
¿Apoco no es genial la ropa de diseñadores como Dolce&Gabanna?, ¿Quien no ha suspirado al escuchar una canción de Elton John?, ¿Quien no ha bailado al ritmo de Ricky Martin?, ¿Quien no prefiere a un estilista gay? (para mí son los mejores).

Espero que aquellos lectores que tengan hijos puedan comprender que para ellos es sumamente importante y necesario su apoyo, tener un hijo implica aceptarlo tal cual es, no sentir pena ni verguenza, un gran error que muy comunmente sucede es cuando los padres quieren verse en el espejo de sus hijos, me refiero a que cada uno tendrá inquietudes distintas y porque no? brillantes!, solo hay que dejarlos ser.

Afortunadamente pese a tantos conflictos, se permite ahora adoptar hijos por parte de parejas gay, con resultados positivos para los menores.

¨Las parejas homosexuales ofrecen un ambiente familiar “excelente” para la crianza de niños porque fomentan la educación en valores como la tolerancia y destacan por su implicación de ambos en la educación, si bien temen por el rechazo social, según un estudio sobre las nuevas familias españolas¨.

“Cualquier estructura familiar es igualmente válida para garantizar el desarrollo y ajuste infantil”, siempre que en ella “se garantice un ambiente estimulante y carente de conflictos, cuidados de calidad, un estilo democrático y una buena red de apoyo social”.

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 7.2/10 (53 votes cast)
VN:F [1.9.6_1107]
Rating: +20 (from 60 votes)
¿Será malo ser gay?, 7.2 out of 10 based on 53 ratings
Be Sociable, Share!